Internacionales

Murió una mujer que fue herida de bala dentro del Capitolio tras los actos violentos promovidos por seguidores de Trump

Una mujer sufrió lesiones graves durante el asalto de los manifestantes a favor de Trump, quien no acepta haber perdido las elecciones presidenciales de 2020. Los hechos ocurrieron cuando una turba casó severos daños en la sede del legislativo, algo que no ocurría desde 1814.

06/Ene
2021
Por:    @luisarmando930

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando "se han producido disparos", al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes. 

Las fuerzas británicas, fueron las últimas en asaltar el Capitolio en 1814

No es la primera vez que el Congreso de los Estados Unidos corre peligro y no sólo el Congreso ardió en llamas un 24 de agosto de 1814, también lo hizo la Casa Blanca.  

La Quema de Washington, como se conoce a este hito en la historia de Estados Unidos, fue un ataque inglés en el marco de la guerra anglo-estadounidense que ocurrió entre 1812 y 1815.

Una tropa británica invadió la ciudad de Washington, dirigida por el mayor general Robert Ross, luego de haber vencido en la batalla de Bladensburg. 

Historiadores aseguran que la ocupación duró 26 horas. 

El ataque a la ciudad fue la represalia del ejército inglés por los daños cometidos por los combatientes estadounidenses en mayo, en Port Dover, Canadá

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email