Deporte

Miércoles 20/Ene Miércoles, 20 de Enero de 2021 Uruguay
19°

29° máx
22° min
 
Jue

29° máx
20° min
Vie

29° máx
19° min
Sab

32° máx
22° min

Boca y Santos empatan sin goles y definirán la serie en Vila Belmiro

06:52 hs
07/Ene
2021
Tiempo lectura:
02:03 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Boca Juniors y Santos pactaron este miércoles un empate sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron en suspense cuál de los dos jugará la final del torneo, el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

En un encuentro intenso, pero sin brillo, ambos equipos no lograron quebrar el cero del tanteador y dejaron la definición para el próximo miércoles en el estadio paulista de Vila Belmiro.

Boca tuvo un comienzo a mejor ritmo que su rival y en el minuto 8 Carlos Tevez habilitó a Sebastián Villa, que sacó un remate que dio en el travesaño, aunque la jugada fue inhabilitada por posición adelantada del atacante colombiano.

Sin embargo, con el correr del tiempo Santos empezó a tener más presencia en el campo rival y adueñarse del balón, y tuvo a Marinho y Lucas Braga como sus ejes de juego.

En el minuto 15 Salvio logró un desborde, pero su centro no acertó al centrodelantero Soldano, y 9 minutos después fue Villa el que llegó al fondo del campo con un envío que tampoco encontró a Soldano ni a Tevez para el último golpe.

Santos manejó los tiempos y el campo, pero sin llegar con tanto peligro al arco defendido por Esteban Andrada gracias a la efeciza labor de sus defensas centrales Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En el minuto 41 fue Verissimo que tuvo un quite providencial sobre Salvio en la última acción de peligro de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Santos tuvo un posibilidad en el minuto 53 con una pérdida de Fabra que Marinho desaprovechó.

Diez minutos después el portero Andrada tuvo su intervención más importante en un remate bajo de Marinho tras un centro de Braga, y casi enseguida Caio sacó un disparo que se fue cerca del ángulo derecho de la portería local.

En el minuto 73 Lisandro López perdió con Braga que se fue lanzado hacia la portería 'xeneize', pero su decisión fue sacar un remate desde afuera del área que se fue desviado.

En la jugada siguiente, Carlos Izquierdoz cruzó con el cuerpo a Marinho en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro Tobar determinó que no hubo infracción y se diluyó el potencial penalti.

Ramón 'Wanchope' Ábila en el minuto 81 no logró definir un pase en profundidad del colombiano Edwin Cardona por un balón que nunca le quedó franco para un remate.

En el minuto final un centro atrás de Villa le quedó a Jara en el borde del área y sacó un remate por encima del travesaño que fue la última posibilidad para modificar el cero del tanteador.

Foto: EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
19/Ene/2021

NBA: Curry se impone a James y los Warriors sorprenden a los Lakers

Stephen Curry se impuso a LeBron James, que falló el tiro sobre la bocina para llevarse la victoria, en un muy esperado duelo de la NBA en el que los Golden State Warriors sorprendieron a Los Angeles Lakers (113-115), que vieron así rota su racha de cinco triunfos consecutivos.

19/Ene/2021

Dos partidos de sanción a Messi

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de sanción al delantero argentino del Barcelona Leo Messi por su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

19/Ene/2021

Rummenigge: "La superliga haría graves daños a las ligas nacionales"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, admitió que tiene reservas ante el proyecto de crear una superliga europea pues, según dijo en una entrevista conjunta con los diarios tz y Merkur de Múnich, esta causaría graves daños a las ligas nacionales.

Titulares por email