Nacionales

ANEP prorrogó plazo de inscripciones para acceder a alimentación escolar porque no se llegó a la cantidad deseada

Actualmente hay 34.403 niños anotados y las autoridades esperan llegar a unos 96 mil beneficiarios antes del 11 de enero.

08/Ene
2021
Por:   



El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo en conferencia de prensa este viernes que las inscripciones para acceder al servicio de alimentación escolar se realizan mediante la plataforma Gurí Familia (web o aplicación para Android), hasta el lunes 11 de enero, a la hora 19:00. 

Este beneficio está dirigido a los usuarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en escuelas públicas durante 2020, que se desarrollará del 12 de enero al 26 de febrero. Silva detalló que hay 34.403 beneficiarios inscriptos a ese servicio.

Por su parte, los niños que estén registrados en la Escuela de Verano 2021 quedarán automáticamente inscriptos. En este caso, son unos 9.500, precisó el jerarca. 

Durante todo este fin de semana estará habilitada la línea gratuita 0800 2637, para quienes requieran asesoramiento sobre la inscripción.

Por otra parte, Silva informó que se realizarán transferencias a beneficiarios de asignaciones familiares por un valor de 85 pesos por día, entre el 12 de enero y el 26 de febrero. También se distribuirán tickets alimentación. 



Los anuncios fueron realizados al mediodía de este viernes 8, por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, junto con Silva.

Allí, Arbeleche indicó que, hasta diciembre pasado, el Gobierno llevaba invertidos unos 625 millones de dólares en el Fondo Coronavirus.

Foto: Presidencia de la República.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email