Nacionales

Presidente del Colegio Médico sugirió trabajos comunitarios en hospitales para participantes de fiestas clandestinas

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, propone trabajo comunitario en hospitales, con las medidas de protección debidas, para aquellas personas que participen de fiestas clandestinas.

11/Ene
2021
Por:    @DLVera95

Asimismo, indicó que se podría instrumentar para quienes realicen aglomeraciones, además de "multas duras" por incumplir los protocolos.

La medida propuesta surge dijo Rodríguez a raíz de que “también se necesitan diferentes tipos de recursos en los hospitales no solo a nivel asistencial sino para cumplir otro tipo de funciones”.

Para Rodríguez las personas “deberían poner un poquito mas también como ciudadanos dado que con su tipo de conducta descuidan y desprotegen a toda la población”.

Agregó que realizando este tipo de tareas “ya de paso” saben qué se siente estar 12 horas o 24 horas trabajando en un centro asistencial.

Consultado sobre los 1.215 casos nuevos de coronavirus registrados el domingo, Rodríguez dijo que “es claro que muchos siguen sin entender”.



El profesional dijo que las personas que incumplen las normas y asisten a fiestas clandestinas en este momento de emergencia sanitaria que está afrontando el país, “están dando casi un mensaje de apología del delito”.



Foto: Presidencia

Comentarios

A

12/Ene/2021
Aurora Excelente

A

12/Ene/2021
Ara La mejor idea quien tiene que enterarse para poder aplicar esta medida genial??!!

K

12/Ene/2021
Kilis De las mejores ideas desde que empezó la pandemia. Lo aplaudo.

M

12/Ene/2021
María Luisa Acosta M.luisa
La mejor idea.
Exelente hay que hacerlo .
Esperemos que los politicos lo concreten.
Que lo vean y lo sientan.
Lo felicito por su planteo.

M

11/Ene/2021
Mario Lopez La idea es buena, falta saber, porque esta gente tiene muy poquito de cabeza o nada, si en vez de ayudar, no van a molestar.

L

11/Ene/2021
Luisa Excelente! Completamente de acuerdo. Es necesario que las personas que incumplan las medidas sanitarias, vean de cerca lo que es la pandemia, el sufrimiento de los pacientes y el luchar día a día, hora tras hora, al personal de la salud. Y si con su incumplimiento favorecieron el contagio de muchas personas, es más que justo, que colaboren para atenderlas.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email