Tecnología

Lunes 18/Ene Lunes, 18 de Enero de 2021 Uruguay
27°

24° min
 
Mar

30° máx
18° min
Mie

28° máx
19° min
Jue

30° máx
19° min

OMS descarta que este año se logre alcanzar la inmunidad de rebaño a pesar de que varios países ya están vacunando contra la COVID-19

17:01 hs
11/Ene
2021
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró la jefa de Científicos del organismo, Soumya Swaminathan.

La jerarca de la Organización Mundial de la Salud alabó el "avance increíble" hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año. Pero, recalcó, desplegarla "toma tiempo".

"Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones" de dosis, señaló, pidiendo a la población que sea "un poco paciente".

Swaminathan afirmó que en algún momento "las vacunas llegarán”.

"Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan", sostuvo al recordar la higiene y el distanciamiento social.

Foto y datos:  EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
16/Ene/2021

WhatsApp retrasa la actualización de política de privacidad por "confusión"

La aplicación de mensajería WhatsApp decidió este viernes retrasar la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, para aclarar la "confusión" sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

15/Ene/2021

Muere el rinoceronte negro del zoológico de Miami, el más adulto de Norteamérica

Se trata de una especie en riesgo de extinción. Toshi, de 44 años, llegó a tener descendencia, y era muy querido por el público y sus cuidadores.

15/Ene/2021

Wikipedia cumple 20 años

El 15 de enero de 2001 el empresario Jimmy Wales y el filósofo Larry Sanger, ambos estadounidenses, crearon Wikipedia, una enciclopedia libre, escrita y editada por voluntarios y publicada en internet, que nació para sumar conocimiento y con la convicción de que este es propiedad de todas las person...

Titulares por email