Deporte

Sindicato francés pide a los jugadores que se rebajen el sueldo para salvar al fútbol profesional

El sindicato francés de futbolistas UNFP pidió este martes a los jugadores que acepten una disminución de sus salarios para "salvar el fútbol profesional" en el país, que está afectado por la pandemia y por el fiasco de los derechos de televisión.

12/Ene
2021
Por:    @luisarmando930

Su mensaje fue difundido al término de una reunión con clubes franceses, la primera de una serie de encuentros centrados en negociar una reducción del sueldo de los futbolistas ante esta situación excepcional.

La UNFP instó a los jugadores "a corto plazo a discutir rápidamente" con sus respectivos clubes las modalidades de esa reducción y dijo en su comunicado, adelantado por la cadena BFM TV, que acompañará a unos y otros en esa negociación.

La ausencia de público, la disminución de anunciantes y, finalmente, la pérdida del dinero de la televisión tras la salida de Mediapro han afectado las finanzas de los clubes franceses hasta colocarlos cerca de la bancarrota en algunos casos.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los clubes en Francia, Jean-Marc Mickeler, cifra en 800 millones de euros las pérdidas en la Liga al final de esta temporada, y recalcó en el diario L'Équipe que "sin una reducción salarial drástica, el modelo actual no se sostiene".

La UNFP avanzó este martes que habrá una nueva reunión enfocada en "medidas estructurales para participar en una reforma más global del fútbol profesional", que podría afectar entre otros al formato de las competiciones o al número de efectivos.

Entre los jugadores que ya se han pronunciado al respecto está el internacional costarricense Keylor Navas, portero del París Saint-Germain (PSG).

"Como futbolistas entendemos la situación de la pandemia. Así pasó durante el confinamiento, cuando tuvimos una reducción salarial. En ese momento entendimos que la competición había parado por completo y que era necesario", dijo este martes en una rueda de prensa previa al partido de la Supercopa francesa de mañana contra el Olympique de Marsella.

Navas habló antes del final de la reunión de este martes. "Nosotros, día con día, yo creo que nos estamos ganando nuestro salario. De momento no nos han dicho nada", admitió el jugador, que debutó bajo los palos de la meta del PSG en septiembre de 2019.

Foto y datos: EFE

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email