Deporte

Miércoles 20/Ene Miércoles, 20 de Enero de 2021 Uruguay
20°

29° máx
23° min
 
Jue

29° máx
20° min
Vie

29° máx
19° min
Sab

32° máx
22° min

Motociclista Cornejo, tras su caída: "Siento como si me hubiera pasado un tren por encima"

18:02 hs
13/Ene
2021
Tiempo lectura:
01:29 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El piloto chileno de motos Nacho Cornejo (Honda) lamentó este miércoles la fuerte caída que le obligó a abandonar el Dakar cuando lideraba el rally a falta de dos etapas para llegar a la meta.

Cornejo contó que la caída sufrida en la décima etapa de la carrera, celebrada entre Neom y Al Ula (Arabia Saudí), le hizo perder la consciencia por unos instantes, pero aún así volvió a subirse a su maltrecha moto y logró terminar a trancas y barrancas la especial del día, de 342 kilómetros cronometrados.

"Tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto, pero muy lento y con la moto toda doblada", narró Cornejo.

"Hicimos meta pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento como si me hubiera pasado un tren por encima", añadió.

Antes de ser trasladado a un hospital para ser evaluado, el piloto de Iquique (Chile) agradeció el apoyo de su equipo, familia y seguidores y recordó que el sueño de ganar el Dakar está "pendiente" después de haberlo sentido muy cerca.

En el centro médico de la ciudad saudí de Tabuk se confirmó que el chileno sufrió una conmoción cerebral, por lo que será trasladado a otro hospital en Yeda para pasar al menos 24 horas en observación y practicarle una resonancia magnética.

Para Cornejo, de 26 años, esta era su séptima participación en el rally más duro del mundo y desde que se enroló en el equipo oficial de Honda siempre había logrado acabar la carrera entre los diez primeros.

Sin el chileno en carrera, el argentino Kevin Benavides (Honda) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), vigente campeón del Dakar, tomaron el mando de la clasificación general y son los dos grandes favoritos para llevarse el triunfo final a falta de dos días de competición.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
Hoy 07:38 hs

Montecarlo, primer capítulo de la defensa de Ogier

El Rally de Montecarlo, que se disputa de jueves a domingo, es la primera de las doce pruebas de la cuadragésima novena temporada del Mundial (WRC), en el que defiende el título el heptacampeón francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris).

Hoy 07:24 hs

El Leicester se coloca líder y deja temblando a Lampard

El Leicester City se colocó este martes primero en la tabla de la Premier League a costa de un Chelsea que no levanta cabeza y en el cual ya peligra la figura de Frank Lampard (2-0).

19/Ene/2021

NBA: Curry se impone a James y los Warriors sorprenden a los Lakers

Stephen Curry se impuso a LeBron James, que falló el tiro sobre la bocina para llevarse la victoria, en un muy esperado duelo de la NBA en el que los Golden State Warriors sorprendieron a Los Angeles Lakers (113-115), que vieron así rota su racha de cinco triunfos consecutivos.

Titulares por email