Internacionales

Miércoles 20/Ene Miércoles, 20 de Enero de 2021 Uruguay
19°

29° máx
22° min
 
Jue

29° máx
20° min
Vie

29° máx
19° min
Sab

32° máx
22° min

Desmantelaron en España una red de trata de mujeres sudamericanas

17:54 hs
13/Ene
2021
Tiempo lectura:
01:22 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Policía española desarticuló una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen sudamericano y detuvo a diez personas, cinco colombianos, dos venezolanos, dos españoles y un italiano, en la isla balear de Ibiza (Mediterráneo).

Los arrestados, de entre 27 y 59 años, pasaron a disposición judicial el pasado viernes y los cuatro considerados principales responsables de la organización ya están en prisión provisional, informó este miércoles la Policía.

Además de las detenciones, que se produjeron la pasada semana, los agentes realizaron registros en cuatro pisos prostíbulos y en dos domicilios de los arrestados e intervinieron 35.000 euros en efectivo (unos 42.500 dólares), ordenadores de alta gama, cámaras y diversa documentación, entre otras.

La organización estaba perfectamente estructurada y tenían a transportistas que trasladaban a las mujeres a la llegada o salida de Ibiza y a las salidas para contactos sexuales con clientes, según la Policía española en la isla.

Otras personas favorecían el blanqueo de los ingresos mediante empresas de hostelería establecidas en la isla.

Las mujeres eran captadas por la organización aprovechando su situación de especial vulnerabilidad ya que carecían de recursos económicos y tenían cargas familiares.

Las víctimas vivían hacinadas en pisos y tenían que estar disponibles las 24 horas del día para ofrecer servicios sexuales a los clientes.

Esta situación contrasta con la de los líderes de la organización, que residían en viviendas de lujo, con un alto nivel de vida. El principal organizador de la red viajaba continuamente a la península con la intención de desplazar a las mujeres cambiándolas de piso para dificultar su detección.

Los agentes, que aún no han concluido la investigación, constataron que la organización estaba en plena expansión y disponía de otras viviendas en varias localidades de España.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
Hoy 06:26 hs

Portugal implementa medidas de confinamiento más duras tras nuevos récords

Portugal estrena este miércoles más de una docena de medidas que endurecen el confinamiento que comenzó el pasado día 15 y que no ha conseguido vaciar completamente las calles, mientras continúan registrándose récords de muertes y hospitalizados por la covid, disparada en su tercera ola.

19/Ene/2021

OMS es demasiado débil para lidiar con pandemias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) carece de poder financiero y ejecutivo para responder a pandemias como la actual, advirtieron hoy las copresidentas del panel independiente que investiga la respuesta global a la COVID-19, en la que China también recibió críticas.

19/Ene/2021

Merkel y líderes regionales buscan consenso para prorrogar o endurecer cierre

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales se reúnen de nuevo hoy en busca de un consenso para prorrogar las restricciones vigentes o incorporar nuevas medidas, ante el temor a las nuevas mutaciones de la covid.

Titulares por email