Nacionales

Fiscalía de Homicidios investiga muerte de dos reclusos en cárcel de Santiago Vázquez

Las causas del incidente aún no se conocen, dijo el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

13:40 hs 13/Ene
2021
Por:   

La Fiscalía de Homicidios de Segundo Turno investiga el fallecimiento de dos reclusos tras un enfrentamiento ocurrido en la noche del martes en el sector 2B del módulo 3 de la Unidad N°4 Santiago Vázquez (exComcar).

Otros cinco reclusos resultaron lesionados con distintos tipos de quemaduras y cortes, de los cuales tres fueron derivados al Centro Nacional de Quemados y dos al Hospital de Clínicas.

En el altercado participaron al menos 15 internos de dos celdas. 

Las causas del incidente aún se están investigando, dijo Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

El jerarca calificó de "barbaridad" lo sucedido.

La cárcel quedó en “total tranquilidad” tras este hecho, afirmó González, quien agregó que desde el Ministerio del Interior se trabaja para que este tipo de situaciones sean la excepción y no la norma, como ha ocurrido durante tantos años.

En tanto, el comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, calificó de “muy triste” el incidente.

Petit atribuyó el enfrentamiento entre los reclusos a “la forma de convivencia compleja en el módulo 3” del exComcar.

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email