Nacionales

Gobierno flexibiliza el cierre de fronteras y podrá habilitar ingreso extranjeros residentes

Un decreto del 11 de enero, con la firma del presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros, flexibilizó la medida del cierre de cierre de fronteras y estableció excepciones.

13/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

En el texto se indica que “actuando con el ministro o ministros respectivos, autorizará el ingreso al país de aquellas personas que se amparen en alguna de las excepciones establecidas en el artículo 2” del decreto 104/020 de marzo.

En la resolución que se menciona es la que estableció el cierre de fronteras días después de la aparición de los primeros casos de coronavirus en Uruguay.

Algunas de las excepciones son los extranjeros residentes en el país, tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques, choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

Además, están comprendidos los diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo o ante Organismos Internacionales con sede en el país.

En tanto, los extranjeros que se beneficien de corredor humanitario o sanitario establecido para el embarque o desembarque de cruceros, buques y aviones con base donde la autoridad sanitaria determine también podrán ingresar.

Por otra parte, están contemplados también los brasileños que, demostrando su condición de fronterizos, ingresen a la República por la frontera Uruguay - Brasil y permanezcan en la ciudad fronteriza, entre otras excepciones.

En el considerando del decreto más reciente se indica "que en virtud de la evolución de la pandemia en el país y a las medidas que se han ido adoptando a los efectos de controlar la pandemia originada en el virus SAR CoV-2, es necesario adecuar los procedimientos de restricción para el ingreso al país".

Foto: Presidencia

Comentarios

P

13/Ene/2021
Pablo Me pregunto lo mismo que natalia

N

13/Ene/2021
Natalia Mi pregunta es. Los uruguayos que se encuentren en el extranjero podrán entrar? Ya que no se los nombra pero si a los extranjeros residentes

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email