Nacionales

Miércoles 24/Feb Miércoles, 24 de Febrero de 2021 Uruguay
21°

0° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

30° máx
20° min
Sab

28° máx
19° min

Manini Ríos plantea exoneraciones impositivas a pequeñas y medianas empresas

11:10 hs
13/Ene
2021
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El senador Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto, plantea conceder exoneraciones impositivas a pequeñas y medianas empresas para generar más empleo.

La propuesta fue realizada en campaña y será retomada ahora, ya que se entiende desde la agrupación que en los últimos años las políticas estuvieron dirigidas a “los sectores más marginados” y a las grandes empresas.

“Hay toda una franja grande que no está en ninguna de esas dos variables y son los miles de uruguayos que tienen pequeñas y medianas empresas o son productores”, explicó Manini en declaraciones a El País.

El legislador señaló que para incentivar la formación de pequeñas empresas se deben aplicar exoneraciones fiscales.

Una idea que maneja Cabildo Abierto supone que no tengan que hacer aportes fiscales en los dos primeros años y comiencen a hacerlo “una vez que estén asentadas”.

Según manifestó, el empleo es lo esencial para resolver los problemas económicos de los uruguayos y más aún en este escenario de pandemia, donde creció la cantidad de personas sin trabajo.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
Hoy 21:52 hs

Se confirmaron 3 fallecimientos por COVID-19

Se detectaron 904 casos nuevos y totalizan 6.248 pacientes.

Hoy 19:01 hs

Desde el Gobierno señalan que la legislación uruguaya sobre etiquetada de alimentos, sigue siendo la más exigente que la región

El ministro de Industria y Energía, Omar Paganini destacó que aún modificada, la legislación uruguaya sigue siendo más exigente que la regional respecto de los componentes nocivos.

Hoy 18:19 hs

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, confirmó que este año no se firma el tratado Unión Europea-Mercosur

El canciller informó que se prepara una reunión de cancilleres en el marco del 30 aniversario de la firma del tratado Mercosur, para seguir estudiando la flexibilización de las relaciones comerciales fuera del bloque.

Titulares por email