Nacionales

Víctimas detuvieron a rapiñero quien fue condenado a seis años de cárcel

El hecho ocurrió en la localidad de San José de Mayo, cuando el propietario de un comercio fue abordado por dos personas armadas. Uno de los implicados logró huir con el dinero.

13/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

El propietario de un comercio ubicado en las inmediaciones de las calles Horacio Santos y Flores se encontraba en la puerta del local cuando llegaron dos personas en moto y mediante amenazas con armas de fuego lo obligaron a ingresar al negocio.

Uno de los delincuentes le exigió que entregara el dinero de la recaudación mientras el otro aguardaba afuera, informó el Ministerio del Interior.

En ese momento la víctima junto a su hijo se trabó en lucha con el implicado logrando arrebatarle el arma, pero este finalmente se dio a la fuga corriendo con el dinero. Seguidamente, las víctimas lograron detener al hombre que se encontraba afuera.

Tras realizar la denuncia correspondiente al Servicio de Emergencia 9-1-1, el Centro de Comando Unificado departamental envió un móvil al lugar.

Una vez allí, policías del Grupo de Reserva Táctica (GRT) hicieron efectiva la detención del indagado, quien dio un nombre falso y dijo ser menor de edad, al tiempo que se incautaron dos revólveres (uno de los cuales se encontraba requerido) y el birrodado.

Puesto a disposición de la justica, se condenó a R.M.G.M. de 21 años, como “autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de tráfico interno de armas y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, a una pena de seis años de penitenciaría”.

Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email