Tecnología

Miércoles 20/Ene Miércoles, 20 de Enero de 2021 Uruguay
23°

29° máx
24° min
 
Jue

29° máx
20° min
Vie

29° máx
19° min
Sab

32° máx
22° min

Volkswagen recortará más la producción por falta de semiconductores

16:02 hs
13/Ene
2021
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha informado este miércoles de que va a recortar más la producción en su sede central en Wolfsburg, en el norte de Alemania, por falta de semiconductores, por lo que va a prolongar el trabajo a jornada reducida en esa factoría.

Volkswagen ha informado este miércoles de que interrumpirá la producción en Wolfsburg, donde ensambla el Golf, el Touran, el Tiguan y el Seat Tarraco, cuatro días en enero y que las próximas semanas decidirá si son necesarias más medidas.

El 18 de diciembre el grupo dijo que debía interrumpir la producción de varias de sus marcas en todo el mundo por falta de semiconductores.

Por ello el grupo automovilístico debe ajustar en el primer trimestre de 2021 la producción de algunas fábricas en China, Norte América y Europa al suministro de los semiconductores.

El ajuste de la producción afecta a automóviles de las marcas VW, Skoda, Seat y Audi, que comparten la plataforma modular.

El grupo Daimler también va a interrumpir la producción en la fábrica de vehículos compactos de Mercedes en Rastatt (Baden-Württemberg), donde ensambla la Clase A, la Clase B y el GLA y a partir del viernes también se aplicará el trabajo a jornada reducida.

Al comienzo de la pandemia de la covid-19 bajaron mucho las ventas automovilísticas y los fabricantes de semiconductores orientaron su producción a otros sectores como la electrónica de consumo.

La rápida recuperación del mercado automovilístico ha incrementado la demanda de semiconductores por parte de los fabricantes y por ello se han creado cuellos de botella en el suministro que les han obligado a parar la producción.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
16/Ene/2021

WhatsApp retrasa la actualización de política de privacidad por "confusión"

La aplicación de mensajería WhatsApp decidió este viernes retrasar la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, para aclarar la "confusión" sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz, y sus nuevas opciones centradas en la venta de productos.

15/Ene/2021

Muere el rinoceronte negro del zoológico de Miami, el más adulto de Norteamérica

Se trata de una especie en riesgo de extinción. Toshi, de 44 años, llegó a tener descendencia, y era muy querido por el público y sus cuidadores.

15/Ene/2021

Wikipedia cumple 20 años

El 15 de enero de 2001 el empresario Jimmy Wales y el filósofo Larry Sanger, ambos estadounidenses, crearon Wikipedia, una enciclopedia libre, escrita y editada por voluntarios y publicada en internet, que nació para sumar conocimiento y con la convicción de que este es propiedad de todas las person...

Titulares por email