Deporte

Miércoles 24/Feb Miércoles, 24 de Febrero de 2021 Uruguay
20°

0° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

30° máx
20° min
Sab

28° máx
19° min

Confirmada tarjeta a Messi por quitarse camiseta y homenajear a Maradona

10:16 hs
14/Ene
2021
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF)desestimó el recurso presentado por el Barcelona y confirmó la tarjeta amarilla a Leo Messi que le enseñó el colegiado del partido ante Osasuna, Antonio Mateu Lahoz, tras quitarse la camiseta de su equipo y mostrar la de Newell's Old Boys en homenaje a Diego Maradona.

Competición confirmó en su reunión del 2 de diciembre la cartulina amarilla tras estudiar el acta arbitral y los demás documentos del partido y le multó con 600 euros según indica el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria al club en cuantía de 180 en aplicación del 52.

El Barcelona presentó un recurso en el que se ratificó en parte de sus alegaciones, "las cuales no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia".

Tras recordar el contenido del artículo 91, Apelación, "sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF", por lo que desestima el recurso formulado por el Barcelona y confirma el acuerdo impugnado de Competición.

Contra esta resolución, no obstante, el club catalán puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
Hoy 11:51 hs

Simeone: "Entendíamos que el partido había que jugarlo como se vio"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este martes, tras la derrota por 0-1 contra el Chelsea en la Liga de Campeones, que entendió que "había que jugar el partido como se vio", expresó que fue un "gran trabajo colectivo que no alcanzó para ganar", que era el objetivo, y remarcó ...

Hoy 11:45 hs

UEFA abre expediente por presuntos insultos racistas contra Ibrahimovic

La UEFA ha abierto un expediente para investigar los insultos racistas recibidos por el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, en el partido de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Partizan en Belgrado, jugado la pasada semana.

Hoy 07:07 hs

Progreso cierra la novena jornada del Clausura con una victoria

La victoria del Progreso por 3-2 frente a Boston River cerró este martes la novena jornada del Torneo Clausura, que tiene a Liverpool como único líder y al Montevideo City Torque como su más inmediato perseguidor.

Titulares por email