Nacionales

Miércoles 24/Feb Miércoles, 24 de Febrero de 2021 Uruguay
20°

0° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

30° máx
20° min
Sab

28° máx
19° min

Cosse reúne hoy al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales ante aumento de casos

07:39 hs
14/Ene
2021
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La intendenta Carolina Cosse convocó para el mediodía al Centro Coordinador de Emergencias para analizar la respuesta que de Salud Pública sobre situación sanitaria.

En la instancia se podrían resolver nuevas medidas.

La jefa comunal indicó que parte de la información que requirió sobre el avance de la pandemia no le fue entregada. Y opinó que el gobierno debería tomar “medidas contracíclicas”, sugiriendo “considerar seriamente un salario básico temporal”, consignó El País.

En tanto, entre los anuncios que se harán hoy, se encuentra la exoneración del impuesto de veredas a bares y restaurantes.

Quienes no solicitaron hasta ahora la habilitación, tendrán una exoneración del 50%.

“Dentro de las competencias del gobierno de Montevideo, lo que nosotros podemos hacer es el Plan de Emergencia, mitigar -como hicimos- dándoles más espacio a bares y restaurantes, ampliar los horarios de las policlínicas municipales", subrayó Cosse.

Además, explicó que "nosotros tenemos que ver nuestras competencias, pero creo que hacen falta medidas nuevas para obtener resultados diferentes. No lo pienso yo sola, en todo el mundo se están dejando de lado temas fiscales en pos de entender la situación”.

La comuna le pidió una serie de informaciones al Ministerio de Salud Pública, que llegaron este martes de noche, por lo que se estuadiará la respuesta.

Foto: IMM, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
Hoy 21:52 hs

Se confirmaron 3 fallecimientos por COVID-19

Se detectaron 904 casos nuevos y totalizan 6.248 pacientes.

Hoy 19:01 hs

Desde el Gobierno señalan que la legislación uruguaya sobre etiquetada de alimentos, sigue siendo la más exigente que la región

El ministro de Industria y Energía, Omar Paganini destacó que aún modificada, la legislación uruguaya sigue siendo más exigente que la regional respecto de los componentes nocivos.

Hoy 18:19 hs

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, confirmó que este año no se firma el tratado Unión Europea-Mercosur

El canciller informó que se prepara una reunión de cancilleres en el marco del 30 aniversario de la firma del tratado Mercosur, para seguir estudiando la flexibilización de las relaciones comerciales fuera del bloque.

Titulares por email