Nacionales

Cosse reúne hoy al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales ante aumento de casos

La intendenta Carolina Cosse convocó para el mediodía al Centro Coordinador de Emergencias para analizar la respuesta que de Salud Pública sobre situación sanitaria.

07:39 hs 14/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

En la instancia se podrían resolver nuevas medidas.

La jefa comunal indicó que parte de la información que requirió sobre el avance de la pandemia no le fue entregada. Y opinó que el gobierno debería tomar “medidas contracíclicas”, sugiriendo “considerar seriamente un salario básico temporal”, consignó El País.

En tanto, entre los anuncios que se harán hoy, se encuentra la exoneración del impuesto de veredas a bares y restaurantes.

Quienes no solicitaron hasta ahora la habilitación, tendrán una exoneración del 50%.

“Dentro de las competencias del gobierno de Montevideo, lo que nosotros podemos hacer es el Plan de Emergencia, mitigar -como hicimos- dándoles más espacio a bares y restaurantes, ampliar los horarios de las policlínicas municipales", subrayó Cosse.

Además, explicó que "nosotros tenemos que ver nuestras competencias, pero creo que hacen falta medidas nuevas para obtener resultados diferentes. No lo pienso yo sola, en todo el mundo se están dejando de lado temas fiscales en pos de entender la situación”.

La comuna le pidió una serie de informaciones al Ministerio de Salud Pública, que llegaron este martes de noche, por lo que se estuadiará la respuesta.

Foto: IMM, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email