Nacionales

Intendencia de Montevideo presentó convocatoria a artistas independientes para colaborar con sector cultural

Los espectáculos se deberán realizar al aire libre, podrán contar con hasta cinco personas en escena y no se extenderán más de 10 minutos.

14:55 hs 15/Ene
2021
Por:   

En una conferencia de prensa este viernes, la directora de Cultura de la comuna capitalina, María Inés Obaldía, agregó que habrá un segundo llamado para intervenciones al aire libre, con un pago de hasta 15 mil pesos.

Por su parte, la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que se exonerará de impuestos a quienes realicen espectáculos públicos de hasta 800 personas.



La intendencia explicó que para el rubro "intervenciones escénicas" se convocará a 200 creadores de teatro, danza, artes circenses, títeres, música, ya sean artistas individuales o colectivos artísticos de hasta cinco integrantes.

Cada artista realizará dos funciones y recibirá una partida de 5 mil pesos líquidos por cada función.

Para intervenciones urbanas, la convocatoria es a colectivos de entre dos y cuatro artistas para la realización de instalaciones visuales y/o sonoras en espacios públicos abiertos.

Cada artista, de forma individual, recibirá una partida de hasta 15.000 pesos uruguayos líquidos por la instalación. 

Esa partida debe contemplar los materiales necesarios para la ejecución, la realización y la instalación de la obra.

Las instalaciones quedarán tantos días como sea posible.

Además, habrá funciones a beneficio del sector artístico independiente a cargo de los elencos estables de la Intendencia (Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica, Banda Sinfónica).

A través de Tv ciudad se realizará un registro audiovisual de cada intervención para proporcionar el material a cada artista o grupo artístico, con la cesión de derechos incluidos para su difusión.

Foto: Emiliano Wigman.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email