Tecnología

Muere el rinoceronte negro del zoológico de Miami, el más adulto de Norteamérica

Se trata de una especie en riesgo de extinción. Toshi, de 44 años, llegó a tener descendencia, y era muy querido por el público y sus cuidadores.

15/Ene
2021
Por:    @luisarmando930

El zoológico de Miami anunció la muerte de su mimado rinoceronte negro, Toshi, este viernes.

Toshi tenía casi 44 años y se creeque era el rinoceronte negro oriental más antiguo de América del Norte y el segundo más antiguo del mundo.

Según un comunicado de prensa, Toshi “murió debido a una variedad de dolencias que acompañaron a la edad avanzada”.

Algunas de esas dolencias, incluida la artritis severa, se le estaban tratando con éxito con medicamentos, pero los funcionarios del zoológico dijeron que los procedimientos se volvieron menos efectivos con el paso del tiempo.

Según el comunicado de prensa, Toshi experimentó una pérdida de peso dramática en las últimas semanas y se volvió letárgico.

Los veterinarios le realizaron pruebas al rinoceronte, pero no pudieron determinar qué estaba causando la pérdida de peso.

Los funcionarios del zoológico de Miami dijeron que los cuidadores de Toshi finalmente tomaron la decisión de inmovilizarlo la semana pasada para que "se pudieran realizar pruebas más detalladas y reveladoras como un esfuerzo final para encontrar respuestas y, con suerte, detener el grave deterioro de la condición de Toshi".

Desafortunadamente, las pruebas no revelaron ninguna razón específica de su repentino deterioro de salud y el animal, empeoró la noche del domingo.

Según el comunicado de prensa, Toshi estaba luchando por levantarse y estaba claro que no había esperanzas de que se recuperara en ese momento, por lo que fue sacrificado.

Toshi nació en abril de 1977 en Hiroshima, Japón. Llegó al zoológico de Miami en barco, en abril de 1983, cuando se llamaba “Miami Metrozoo”.

Los funcionarios del zoológico de Miami señalaron que “si bien Toshi era un animal fuerte, grande e intimidante, era gentil”.

El rinoceronte negro oriental es una especie en peligro de extinción, pero Toshi tuvo varias crías durante su estadía en el zoológico de Miami, y en el momento de su muerte era “tatarabuelo”.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email