Deporte

Sergio Batista dispuesto a entrenar la selección georgiana de fútbol

El exfutbolista y campeón mundial de Argentina Sergio Batista expresó hoy su disposición a entrenar la selección georgiana, para convertirla en un equipo "al que se pueda tomar en cuenta".

18/Ene
2021
Por:    @toledobarnada

"No hay nada imposible. Estoy dispuesto a viajar a Georgia y conformar la selección georgiana como un equipo con el que se pueda tomar en cuenta y jugar un fútbol de ofensiva, un fútbol que sea un espectáculo", afirmó el director técnico argentino al periódico deportivo georgiano Lelo.

De asumir la dirección técnica de la selección georgiana, Batista, quien entrenó con anterioridad a la selección de Baréin y al club de Catar, tendría como tarea inmediata que preparar al equipo para enfrentar a contrincantes como España, Suecia, Grecia y Kosovo en las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Según el exfutbolista argentino, director por más de una década de equipos y selecciones argentinas, "España será el contrincante más fuerte, el resto de las selecciones tienen más o menos el mismo nivel".

Georgia nunca ha participado en Copas del Mundo o Europa.

En noviembre pasado la selección georgiana cayó ante Macedonia en la eliminatoria de la Liga de Naciones, con lo que perdió la oportunidad de presentarse en la Eurocopa en 2022.

Tras esta derrota el eslovaco Vladimir Weiss, entrenador de la selección georgiana por cuatro años, optó por dejar su cargo, por lo cual Georgia no tiene en estos momentos director técnico.

El próximo 25 de marzo Georgia viajará a Suecia para enfrentar a la selección de este país en su terreno, en el marco de las eliminatorias, y recibirá tres días como anfitrión a la selección de España.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email