Espectáculos

La serie española "Merlí" tendrá adaptaciones en Francia e Italia

Tras su extenso recorrido y emisión internacional, "Merlí", la serie producida por Veranda y creada por Héctor Lozano, tendrá adaptaciones en Francia e Italia, confirma este lunes la productora en un comunicado.

11:34 hs 18/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

La historia del peculiar profesor de filosofía Merlí Bergerón, interpretado en España por Francesc Orella, viaja por todo el mundo llegando a emitirse en territorios como Estados Unidos (habla hispana), América Latina, India o Portugal.

Tras cosechar esta gran acogida a nivel internacional, su productora Veranda y su distribuidora LS Distribution anunciaron este lunes en un comunicado que la serie tendrá dos adaptaciones en Europa, concretamente en Francia e Italia.

La productora DEMD (Madiawan Group) finalizó el rodaje de la primera temporada de "La Faute à Rousseau", título elegido para la versión francesa, que contará con ocho episodios y se emitirá en France 2 a lo largo de 2021, ha confirmado el comunicado.

Protagonizada por Charlie Dupont (que dará vida al profesor Benjamin Rousseau), junto a Anny Duperey y Samira Lachhab, la serie está dirigida por Adeline Darraux y Octave Raspail.

Por su parte, Italia también inició el rodaje de su propia versión, producida por Banijay Studios Italia para Rai 1, que llevará por título "Un professore" y contará con doce episodios, han informado.

Estará protagonizada por Alessandro Gassmann en el papel del profesor de filosofía Dante Balestra y estará dirigida por Alessandro D’Alatri, mientras que el guion correrá a cargo de Sandro Petraglia, Fidel Signorile, Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni.

La serie gira en torno al profesor de filosofía Merlí Bergerón, quien, como si de un nuevo Aristóteles se tratara, escogerá a un grupo de alumnos de Bachillerato con el fin de enseñarles a reflexionar y a cuestionar las cosas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email