Nacionales

Ministros firman decreto para concretar acuerdo sobre vacunas contra la Covid-19

El Poder Ejecutivo están a punto de cerrar el acuerdo para concretar la compra de la vacuna contra la Covid-19 y Presidencia redactó un decreto de habilitación.

19/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

En el mismo se autoriza al Estado a comprar las dosis y un funcionario recolectó en los distintos ministerios las firmas del gabinete, informó El País en base a fuentes del Gobierno.

En el texto no se detalla la cantidad de dosis que llegarán, los tipos o laboratorios que las venderán, ni tampoco el costo que tendrán las operaciones de compra, sino que son generalidades para autorizar la operación.

En tanto, por el momento solo existen acuerdos de palabra y sin este aval de los ministros no se podía avanzar.

El decreto habilita al gobierno a realizar una compra de carácter “urgente”, bajo el amparo de la emergencia sanitaria que el Poder Ejecutivo decretó el 13 de marzo de 2020.

Por otra parte, se confirmó que en los últimos días se suscribió un contrato un contrato con la empresa alemana Va-Q-Tec, una multinacional con base en Uruguay que se encargará de proporcionar la logística y el sistema de embalaje para mantener el frío de las vacunas.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email