Nacionales

Paysandú busca promover el turismo rural como tendencia poscovid

Con una estrategia de posicionarse en la región y luego de superada la pandemia, Paysandú trabaja en seguir promoviendo el turismo rural como tendencia poscovid y consolidar la identidad culinaria.

19/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

Según indicaron desde la Intendencia ya se iniciaron acciones de denominación de "Origen Paysandú", en una serie de productos locales que se pondrán en valor, fortaleciendo la identidad, con la posibilidad de generar en ello un atractivo turístico.

En otro orden, la comuna procura incentivar la producción y venta de Servicios Ambientales, la generación de Certificados de reducción de emisiones de GEI coincidente con la creación reciente del Ministerio de Ambiente.

"Estamos fortaleciendo el producto turístico de Paysandú pensando las políticas turísticas de forma integral", afirmó el intendente Nicolas Olivera.

Asimismo, informó que el promedio de estadía hoy en los destinos de la región del litoral es de 2 noches, "lo cual habla de una baja capacidad de retención del turista, por lo que estamos enfocados en brindarle a quienes nos visiten más propuestas y actividades para hacer".

"Cuanto más se queden, se dinamiza nuestra economía, son más noches de hotel, más comercios vendiendo y más trabajo para nuestra gente”, subrayó Olivera.

En el mismo sentido el director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván, destacó que desde su dirección es prioritario enfocar y resolver los desafíos que tiene Paysandú. 

“No somos ajenos a la realidad del litoral norte del país donde en materia de turismo debemos lograr la desestacionalización, la diversificación de la oferta, una extensión de la estadía", señaló el jerarca. 

Foto: Cedida por Intendencia de Paysandú

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
   

Titulares por email