Nacionales

Piden informes ante nueva discusión por "alcohol cero" en tránsito

El diputado Alfonso Lereté, del Partido Nacional, cursó pedidos de informes a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), al Ministerio del Interior y al Instituto Nacional de Vitivinicultura, a raíz de la reapertura del debate sobre la conveniencia o no de la tolerancia cero al consumo de alcohol en conductores.

12:44 hs 19/Ene
2021
Por:   



El senador nacionalista Sergio Botana prepara un proyecto de ley que permitiría conducir vehículos con hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó el lunes El Observador.

Además, la semana pasada el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, reiteró su opinión contraria a la ley que empezó a regir en 2016 y que prohíbe manejar vehículos con una concentración de alcohol en sangre superior a 0,0 gramos por litro.

Uno de los argumentos, tanto de Botana como de Uriarte, es que esa norma perjudicó al sector vitivinícola uruguayo, que vio disminuir sus ventas.

Ante esta situación, varios actores políticos han manifestado su postura sobre el tema.

Uno de ellos fue el diputado Alfonso Lereté, del Partido Nacional, quien consultado por Radio Monte Carlo dijo que quiere recabar todos los datos posibles para poder argumentar cuando se dé el debate a nivel parlamentario

Foto: Unasev.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
   

Titulares por email