Nacionales

El Gobierno comenzaría a implementar plan de vacunación en febrero

La vacuna de Pfizer-BioNTech sería la primera en llegar, al tiempo que el gobierno de Luis Lacalle Pou pretende poder empezar a inocular a fines de febrero.

07:15 hs 20/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

La intención inicial del gobierno era adquirir un millón de dosis de la vacuna producida por Pfizer-BioNTech, según informó El País.

De esta forma se garantizaría la inmunización para 500 mil personas, ya que con este tipo de vacuna se requieren inyectar dos dosis, con un plazo de 21 días entre la primera y la segunda.

Sin embargo, la altísima demanda en el mundo por las vacunas para el combate al coronavirus, y el bajo poder adquisitivo de Uruguay en comparación con el resto de los países, llevó a que las negociaciones redujeran ese número pretendido por el gobierno, consignó hoy el matutino.

Asimismo, la cantidad de vacunas que llegarán al país serían las suficientes para iniciar una vacunación amplia en el sistema de salud.

Por otra parte el Ejecutivo mantiene negociaciones “más que avanzadas” con al menos otras tres vacunas de tres laboratorios.

Foto: EFE

Comentarios

L

20/Ene/2021
Luisa Una muy buena noticia, luego de muchas que no lo fueron.
La vacuna, será un alivio para la pandemia.
Pensamos que para frenar y acabar con la pandemia, debería ser obligatoria como lo son la vacuna antitetánica, lo fue la antivariólicia, y muchas más.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email