Nacionales

20/Ene
/2021

Inau comenzó la entrega de tickets alimentación a familias de CAIF

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay comenzó la entrega de tickets alimentación por 1.100 pesos a familias en situación de vulnerabilidad, cuyos niños asisten a centros CAIF.

Por:    @NicolasChamorro

También están comprendidos los asistentes a clubes de niños y centros juveniles, durante el mes en que se encuentran cerrados.

El titular del INAU, Pablo Abdala, precisó que esta es la segunda etapa de un plan de asistencia alimentaria para 10.000 familias con vulnerabilidad extrema, según comentó al portal de Presidencia.

La primera, que se concretó en diciembre, consistió en la distribución de canastas con alimentos. En enero se desarrolla la segunda etapa, con la entrega de tickets alimentación a través de las direcciones departamentales de la institución. 

La selección de los beneficiarios y la coordinación de la entrega de los tickets estuvieron a cargo de las organizaciones sociales que gestionan los distintos centros administrados por el INAU, debido a que trabajan diariamente con las familias y conocen plenamente sus necesidades, informó Abdala.

En ese sentido, sostuvo que el organismo mantiene una relación muy saludable con las más de 600 instituciones que gestionan los 900 centros en todo el país. 

El jerarca manifestó que esta partida, que corresponde al mes de enero, es para garantizar la continuidad de la asistencia alimentaria que se brinda todo el año. Una vez que los niños y adolescentes retornen a los centros, en el mes de febrero, la asistencia se dará en ellos.

Explicó que las partidas se financian con recursos presupuestales del INAU, pero que se imputarán al Fondo Coronavirus.

Foto: Presidencia

Comentarios

Y

21/Abr/2021 Yamila Mi hijo va a el caif no recibió tiket de alimentación y la canasta o alimento que daban ahora dan cada 15 día y yo no tengo un trabajo por lo menos era una ayuda

A

24/Mar/2021 Antonella Amaro Mi nene va al caif y nunca recibió ticket de alimentación en enero y en febrero... En q va eso.? D todos los niños de su caif fue el único q no recibió esa ayuda

C

20/Mar/2021 Carmen mi nene va al caif no lebanto los tiket por el como puedo aser

A

25/Ene/2021 Ana Hola quisiera saber de Rivera ; ya han entregado ; van a entregar ???

D

20/Ene/2021 Daiana Hola q tal mi nene va a caif quisiera saber como devo hacer para reciver los tiket gracias

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email