Nacionales

Preocupación de asesores científicos por el retorno de los veraneantes

En las últimas horas el Grupo Asesor Científico Honorario hizo una puesta a punto, durante más de tres horas, sobre el trabajo de los distintos equipos técnicos.

06:46 hs 20/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

Según tres participantes de la reunión, hay consenso entre los científicos de que el escenario epidemiológico actual es peor que el de diciembre, informó El País.

En tanto, los científicos plantearon especial preocupación por el retorno de los veraneantes luego de sus licencias y la vuelta a la movilidad en los volúmenes de comienzos de diciembre.

El equipo “social”, que analiza el comportamiento ciudadano, presentó un comparativo de distintos países y demostró que en aquellos lugares que se excede el 5% de test positivos diarios sobre el total de exámenes realizados, la única manera de retomar el control epidemiológico es con una restricción de la movilidad.

Eso no significaría un encierro en los hogares, sino el desestímulo de las actividades menos esenciales y que generan más movilidad y exposición al virus, consignó el matutino.

Foto: Captura Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email