Internacionales

Moscú prolonga hasta el 6 de febrero la mayor parte de las medidas sanitarias

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin prolongó hoy hasta el 6 de febrero la mayor parte de las restricciones sanitarias para frenar la propagación del coronavirus, aunque suavizó algunas de las medidas.

06:53 hs 21/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

La situación epidémica en Moscú infunde un "cauteloso optimismo", escribió en su página web Sobianin, que destacó que en la última semana ha descendido el número de hospitalizaciones por covid-19 y que actualmente en la ciudad hay más de 9.000 camas disponibles para estos pacientes.

Indicó, además, que más de 220.000 moscovitas se han vacunado contra la covid-19.

"En esta situación nos podemos permitir suavizar de manera considerable las restricciones vigentes", subrayó el alcalde moscovita.

A partir de mañana viernes, según la disposición del alcalde, se permitirá a cines, teatro y salas de conciertos elevar la ocupación del 25 al 50 % del aforo.

Los museos, bibliotecas y otras instituciones culturales podrán reanudar sus actividades siempre y cuando visitante no superen el 50 % del aforo.

En esas mismas condiciones reabrirán los centros de ocio infantil.

Se mantienen las clases telemáticas para los estudiantes universitarios, así como la obligación de las empresas no esenciales de mantener en régimen de teletrabajo a al menos el 30 por ciento de sus plantillas.

Las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas deberán continuar en sus domicilios y evitar salidas innecesarias a la calle hasta que mejore sustancialmente la situación epidémica en la ciudad.

Las estadísticas oficiales señalan que en la últimas 24 horas en Moscú, con casi 13 millones de habitantes, se registraron 3.458 casos de covid-19 y 69 decesos por esta enfermedad.

Desde comienzos de año, diariamente en la capital rusa el número de pacientes recuperados supera el de nuevos positivos por coronavirus.

En la pasada jornada, en toda Rusia se registraron 21.887 contagios y 611 fallecimientos por covid-19, que elevaron a 67.832 las muertes por esta causa desde el comienzo de la pandemia, según los datos del comité gubernamental creado para contener la propagación del coronavirus.

Con un acumulado de 3,65 millones positivos, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo por el número de contagios de covid-19 después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
   

Titulares por email