Internacionales

Suben a 20 los muertos en un ataque terrorista suicida en el centro de Bagdad

Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas hoy en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, donde se registraron dos explosiones, informaron fuentes oficiales y de seguridad iraquíes.

21/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

La Comandancia de Operaciones Conjuntas, que reúne a todos los cuerpos de seguridad iraquíes, informó en un breve comunicado de que son 13 las víctimas mortales y 19 los heridos, mientras que una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo a Efe que los fallecidos ascienden a 20 y los heridos a 50.

Según la fuente, que pidió el anonimato, dos terroristas suicidas se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran, donde se produjeron dos estallidos, uno detrás de otro.

Agregó que el atentado fue perpetrado con "un cinturón explosivo y un artefacto casero" que explotaron en el mismo mercado.

Además, aseguró que algunos de los heridos están en estado crítico, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar.

Mientras, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Yahia Rasul, afirmó en un breve comunicado que lo ocurrido hoy es un "ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían" en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.

Por su parte, el Ministerio de Salud iraquí dijo en otro comunicado que las fuerzas de seguridad aplicaron medidas estrictas en el perímetro de la zona, al tiempo que las ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales cercanos.

Desde hacía tiempo Bagdad no era escenario de un ataque terrorista de estas características, que eran muy comunes en los años pasados, especialmente durante y después de la invasión estadounidense entre 2003 y 2011, y solían ser reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) antes de su derrota territorial en el país en 2017.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email