Nacionales

Auditoría detecta irregularidades en servicio de Cantinas Militares

Para la Auditoría Interna de la Nación, los servicios de Supermercados y Despacho de Medicamentos de las Cantinas Militares no se realizaron bajo criterios de transparencia, legalidad y buena administración.

15:01 hs 21/Ene
2021
Por:   

El alcance del trabajo de auditoría abarcó el período comprendido entre 01/01/2019 al  30/06/2020.

En la conclusión del estudio se explica que tampoco se puede asegurar que los controles implementados resultaran suficientes para garantizar que la información financiera y de gestión fuera íntegra, confiable y oportuna.

Esto se fundamenta en el incumplimiento normativo respecto a contratación de personal civil, gestión de los fondos administrados y tributación, falta de habilitación de Salud Pública para el despacho de medicamentos.

Además, la venta de medicamentos sin criterios definidos en cuanto a cantidades de compra permitidas por usuario determina que no se pueda asegurar que las mismas hayan sido efectuadas para el consumo exclusivo de los beneficiarios del servicio.

Los medicamentos se compraron a precios superiores, no hay controles sobre los stocks de Supermercados y Cantinas, y se detectó la ausencia de controles sobre la recaudación por venta de medicamentos.

Las intervenciones de Auditoría en los años 2009-2010 provocaron modificaciones pero estas han sido insuficientes, señala el documento oficial.

Informe de Auditoría

Foto: Captura Google Maps.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
   

Titulares por email