Nacionales

El 61 % del personal médico del interior advierte por "sobrecarga" en el sistema

El 61% de los médicos del interior alerta que los servicios de salud en los que trabajan están “sobrecargados”. Además, un 36% advierte que están pudiendo desempeñar sus tareas “normalmente”.

06:42 hs 21/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

Por otra parte, un 2,6% entiende que el sistema está “casi saturado” y un 0,4% que “está totalmente desbordado, sin personal, material ni camas disponibles”.

Estos son algunos de los datos sobre una encuesta a estos profesionales realizada por la Federación Médica del Interior (FEMI) y que consignó El País.

Asimismo, se indica que el 89% de los médicos que participó del sondeo sostiene que está “preocupado” (44%) o “muy preocupado” (45%) por la situación sanitaria, mientras que el 5% dice que esta “es alarmante y está fuera de control”.

Queda un 6% que, al contrario, dice que está “tranquilo”.

Al ser consultados sobre qué es lo que más les preocupa con respecto al coronavirus, el 49% respondió que contagiarse y/o poner en riesgo a su familia o entorno, el 46% dijo que teme que su lugar de trabajo colapse y no pueda atender a enfermos y al 1% le preocupa no saber qué medidas tomar frente a un paciente infectado.

Por otro lado, el 3% de los consultados señala que le preocupa no tener los equipos de protección necesarios para combatir la Covid-19 que pueda tener un paciente, y al 1% no tener si quiera los insumos básicos, como ser el alcohol en gel.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
   

Titulares por email