Nacionales

Intendencia definió subsidio de 10 mil pesos para integrantes de Carnaval

Mediante un convenio con Daecpu y Sucau, la Intendencia creó un fondo para subsidiar a los integrantes inscriptos a la prueba de admisión del Carnaval 2021 y los clasificados de la liguilla 2020.

07:28 hs 21/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

El fondo se denominó Waldemar Cachila Silva en honor al referente histórico del Carnaval y la cultura afrouruguaya, quien falleció el 10 de enero.

La intendenta Carolina Cosse presentó la iniciativa junto con la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, e integrantes de las organizaciones Daecpu y Sucau.

Mediante este fondo se le retribuirán 10 mil pesos a cada integrante. La intendenta Cosse informó que serán 1500 las personas beneficiarias, informó la comuna capitalina en su sitio web.

“Quisiéramos tener un Carnaval, pero las circunstancias y nuestra responsabilidad nos han llevado a suspender un fenómeno tan querido por todas y todos, dada la situación actual de la pandemia en Montevideo”, explicó Cosse.

Asimismo, la intendenta agradeció a la familia de Silva, que estuvo presente en el lanzamiento del fondo, por autorizar a utilizar el nombre de Cachila, que "honra la memoria de un luchador, querido por nosotros”.

Foto: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email