Nacionales

UdelaR proyecta un primer semestre con exámenes y clases virtuales

El prorrector de Enseñanza de la UdelaR, Juan Cristina, señaló que “salvo que haya un cambio (favorable) en el escenario epidemiológico actual, hay que prepararse para un primer semestre de cursos íntegramente virtuales” en esa institución.

09:21 hs 21/Ene
2021
Por:    @NicolasChamorro

El mismo escenario epidemiológico, que a fin de año llevó al cierre temporal de la sede universitaria en Rivera, hizo que la UdelaR se preparase también para un próximo período de exámenes solo en línea.

En la Universidad de la República son al menos 132.000 estudiantes de grado que en el período de exámenes de febrero-marzo están habilitados para rendir y que, en el caso que fueran presenciales, “se tendrían que trasladar hasta un salón, muchos usarían el transporte público e incrementarían la movilidad”, dijo el docente a El País.

En tanto, Cristina, que por estas horas está estudiando el avance de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 en América Latina, explicó que “por más que un día Uruguay esté en el color rojo y otro día en el naranja, la realidad es que se está en los peores puestos de la tabla”.

Por eso las actividades universitarias quedarán reducidas a la virtualidad y solo se aceptará la atención de pacientes en los servicios que da Odontología y Medicina, consignó el matutino.

Foto: Captura Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email