Empresas

Sistema B, un actor clave para el desarrollo sostenible

Desde su llegada a Uruguay en 2014, la organización ha ido consolidándose como un actor clave para el país en la transición hacia un desarrollo sostenible.

09:36 hs 28/Ene
2021

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.

Desde su creación en abril del 2012, ya existen 10 Sistemas B nacionales, un Sistema B Internacional y 8 Comunidades B Locales; una comunidad de más de 650 Empresas B en la región, que dan el ejemplo real que es posible concretar esta visión en los negocios incluso desde los acuerdos de los mismos accionistas y que juntas facturan más de 5.000 millones de dólares anuales; impulsan proyectos legislativos para crear una nueva opción societaria comercial; introducen estas nuevas opciones empresarias en la educación universitaria; y llevan esta misma conversación a parques públicos y festivales musicales, para que sea tema de cientos de miles de personas.

Sistema B cuenta con conocimientos disruptivos e innovadores que le han permitido desarrollar herramientas y metodologías que pone a disposición tanto de las empresas, como de los académicos y de quienes tienen a su cargo las políticas públicas.

En Uruguay solo 12 empresas han logrado ese reconocimiento hasta el momento, otras tantas están transitando ese camino, y en América Latina son más de 670 que se unen a las más de 3600 Empresas B o B Corp del mundo.

En Monte Carlo a sus órdenes conversamos con el director ejecutivo de Sistema B Uruguay, Bebo Gold.

Imágen: Sistema B

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email