Nacionales

Cuidadora estafó a un hombre de 88 años

Formalizaron a una mujer por estafar a un hombre de 88 años en más de 1.6 millones de pesos. Accedía a su cuenta bancaria y retiraba dinero sin su autorización.

10:57 hs 27/Ene
2021
Por:    @toledobarnada

La investigación comenzó en noviembre pasado cuando el hombre quiso pagar una cuenta y se encontró con que no contaba con saldo suficiente en su tarjeta, por lo que consultó con su entidad bancaria. Allí le informaron que le habían extraído diferentes montos, movimientos que habrían comenzado en setiembre, indicaron fuentes oficiales.

La víctima realizó la denuncia y presentó como prueba su estado de cuenta, donde figuraban retiros, compras en distintos lugares y dos préstamos por un monto aproximado de 166.000 pesos uruguayos. Allí contó que la única persona que tenía acceso a su tarjeta de débito y su PIN era su cuidadora, contratada por la hija de la víctima que reside en Buenos Aires, quien era la encargada de pagar sus cuentas, la empresa de acompañantes y la medicación.

A su vez manifestó que constató el faltante de 23.000 dólares, una máquina de afeitar eléctrica y un aparato de presión, según informó el Ministerio del Interior.

La mujer de iniciales MSVP de 47 años fue detenida y puesta a disposición de la Justicia quien la formalizó “como autora penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida a la pena de ocho meses de prisión, (…) la que será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba”.

Foto: Ministerio del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
   

Titulares por email