
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le escribió al presidente de China, Xi Jinping, el pasado 21 de diciembre de 2020 a efectos de repasar los acuerdos alcanzados en la conferencia telefónica que ambos mantuvieron en setiembre y "para hacerle un pedido especial de apoyo al Uruguay en el combate a la pandemia, especialmente para facilitar el acceso a vacunas", informó Presidencia de la República.
El día 8 de enero el presidente Xi Jinping respondió al presidente uruguayo indicando que "en nuestra conversación telefónica de septiembre pasado, llegamos a importantes consensos sobre la profundización de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de nuestra cooperación en áreas como la lucha contra el COVID-19. Dada la relevancia esencial de las vacunas para vencer la pandemia, China está dispuesta a reforzar la cooperación con el Uruguay en esta materia y seguir ofreciéndole apoyo y ayuda epidemiológicos dentro de nuestro alcance".
Por otra parte, este lunes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió con el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, para avanzar en la logística para la entrega del 1.750.000 dosis que Uruguay adquirió al labortario SinoVac.
Fuente y foto: Presidencia de la República




Titulares por email