Deporte

Djokovic se estrena con victoria ante Shapovalov e iguala ante Canadá

El serbio y primer clasificado mundial Novak Djokovic arrancó su participación en la Copa ATP con una justa victoria por un doble 7-5 ante el joven canadiense Denis Shapovalov que sirvió para igualar el primer duelo del grupo A.

02/Feb
2021
Por:    @toledobarnada

“Es una gran manera de arrancar la temporada. Espero que todos vosotros hayáis disfrutado. Es siempre un gran reto jugar contra Shapovalov, es muy dinámico y un gran talento. Hemos jugado a un nivel muy elevado. Estoy contento”, comentó tras la conclusión del partido.

Djokovic, quien se proclamó campeón en la primera edición de este torneo con Serbia en 2020, confirmó que formará parte de la dupla que representará al equipo balcánico para obtener el punto decisivo del duelo ante los canadienses.

Respecto a su partido de individuales, ambos tenistas pudieron mantener sus servicios con continuidad a pesar de que el de Belgrado intimidaba con mayor frecuencia que Shapovalov, quien no tuvo ninguna pelota de rotura a su favor en toda la primera manga.

La exigencia del partido se escenificó con el grito de rabia expresado por Djokovic tras cerrar la primera manga que levantó los aplausos de los escasos espectadores presentes en la Rod Laver Arena.

El segundo parcial siguió el guión marcado en el primero y la experiencia de Djokovic se impuso en el momento más delicado, cuando Shapovalov se disponía a sacar con un 5-6 desfavorable en el marcador, para robarle el servicio y apuntarse la victoria a su favor.
En el primer punto de la mañana, el veterano Milos Raonic se apoyó en un poderoso servicio, con el que consiguió cinco juegos en blanco y once saques directos, para superar al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4 en un partido que superó ligeramente la hora de duración.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email