Deporte

Los perseguidores del Bayern se baten por los puestos europeos

El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, visitará mañana al Hertha Berlín en el último partido antes del Mundial de Clubes, mientras que sus perseguidores se batirán por los puestos que dan la clasificación a la Liga de Campeones y a la Liga Europa.

04/Feb
2021
Por:    @toledobarnada

Mientras que la ventaja del Bayern sobre el segundo, el RB Leipzig, es de siete puntos, la diferencia entre el segundo y el séptimo, el Borussia Mönchengladbach, es solo de seis lo que muestra que el movimiento que puede generar la jornada estará en esa zona de la clasificación.

Entre los perseguidores está también el Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de la Liga de Campeones, que es sexto, un punto por debajo de la cuarta casilla que da la clasificación a la máxima competición de clubes europea.

El Dortmund viene de imponerse en octavos de final de la Copa de Alemania por 3-2 ante el Paderbor, de la segunda categoría, en la prórroga, con dificultad y con polémica. Sin embargo, también es cierto que tras pasar por una crisis ha ganado sus últimos tres compromisos y que parte el sábado como favorito ante el Friburgo.

El Leipzig visitará al colista, el Schalke, que salvo una reacción milagrosa está desahuciado y tiene que empezar a hacer planes para la segunda Bundesliga.

En ese partido el Leipzig parte naturalmente como claro favorito aunque no se puede olvidar que hace dos jornadas cayó sorpresivamente derrotado ante el penúltimo, el Maguncia.

El Wolfsburgo, tercer clasificado, visitará al Augsburgo, otro equipo de la parte baja de la tabla aunque con una renta relativamente cómoda, cinco puntos, sobre la zona de descenso directo.

El Eintracht Fráncfort, quinto clasificado, visitará el domingo al Hoffenheim, equipo que está empatado en puntos con el Augsburgo y que atravesó por una crisis motivada por lesiones e infecciones de coronavirus tras un gran comienzo.

El Hoffenheim tiene un potencial superior al que refleja su actual posición en la clasificación y cuenta en sus filas con el goleador Andrek Kramaric.

Del otro lado, en el Eintrach, hay dos 'killers' como el portugués André Silva, tercero en la clasificación de goleadores de la Bundesliga por detrás de Robert Lewandowski y Erling Haaland, y Luka Jovic.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Hertha-Bayern (20:30).

Sábado:

Bayer Leverkusen-Stuttgart, Friburgo-Borussia Dortmund, Schalke-RB Leipzig, Maguncia-Union Berlín y Augsburgo-Wolfsburgo (15:30).

Borussia Mönchengladbach-Colonia (18:30).

Domingo:

Hoffenheim-Eintracht Fráncfort (15:30) y Arminia Bielefeld-Werder Bremen (18:00).


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
   

Titulares por email