Deporte

Schwartzman: "De mis 40 victorias en Grand Slam me quedo con la de Thiem"

El argentino Diego Schwartzman (9) apuntó que si tuviera que elegir una de sus cuarenta victorias en competición Grand Slam optaría por su triunfo contra el austriaco Dominic Thiem (3) en los cuartos de final de la última edición de Roland Garros.

10/Feb
2021
Por:    @toledobarnada

“La primera sería la de Thiem en cinco sets porque fue muy importante, ya que la necesitaba para entrar en el top-10 y disputar las Finales ATP”, explicó el argentino tras concretar su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia ante el francés Alexandre Muller por 6-2, 6-0 y 6-3 y firmar su victoria número 40 en un torneo grande.

Schwartzman explicó que la victoria fue consecuencia de los numerosos errores de su contrincante y de su acierto a la hora de aplicar todos los aspectos trabajados en su preparación para la segunda ronda.

“Fueron un poco las dos cosas. Me esperaba un partido más difícil, es cierto, pero la verdad es que se dieron las dos cosas, él falló mucho y yo realicé muchos aciertos”, agregó el tenista, que en siguiente ronda se enfrentará al ruso Aslan Karatsev después de que superara su segundo partido por un rotundo 6-0, 6-1 y 6-0 ante el bielorruso Egor Gerasimov.

“Ahora mismo hace 31 grados y el sol aquí es muy fuerte. Además, durante este mes hay más humedad que en enero, por lo que me deja contento que haya podido jugar por poco tiempo en el día más caluroso”, explicó el único representante argentino vivo en el cuadro masculino.

Schwartzman admitió que mantiene conversaciones constantes con su entrenador Juan Ignacio Chela, aunque aseguró que está llevando muy bien sus rutinas, acompañado en la primera gran cita de la temporada por su novia y su preparador físico.

“Al fin y al cabo mis rutinas son simples y llevo haciendo esto desde que era pequeño, además aquí en un Grand Slam te ponen las cosas muy fáciles. Si sigo así de bien dejaré a mis entrenadores en casa”, concluyó entre risas.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email