Tecnología

Sigue la polémica ante la "constelación" de satélites de Elon Musk -Starlink- destinado a llevar a internet a zonas remotas

El difusor científico Profesor Carlos Bunetto recordó que hace poco menos de un año, hubo reportes de luces "volando en el espacio aéreo" de Uruguay, en momentos en que se realizaban las primeras pruebas del proyecto denominado Starlink.

15/Feb
2021
Por:    @luisarmando930

La 'constelación' de satélites de Elon Musk, Starlink, destinado a proveer acceso a internet a zonas remotas, ha sido motivo de grandes polémicas

Estos objetos, pueden verse en cielo uruguayocomo una línea de pequeñas luces blancas en el cielo nocturno. La propua Fuerza Aérea Uruguaya ha difundido imágenes de estos aparatos, que ahora la empresa, propone pintar de negro, para mitigar su brillo.

Mientras que en las redes sociales muchos creyeron que se trataba de objetos voladores no identificados, otros denuciaron que su presencia podría causar accidentes, violentar el espacio común de la ondas de radio, o incluso distorsionar la observación del especio exterior.

El difusor científico Profesor Carlos Bunetto recordó que hace poco menos de un año, hubo reportes de luces "volando en el espacio aéreo" de Uruguay, en momentos en que se realizaban las primeras pruebas del proyecto Starlink.

Destacó que estos aparatos buscan brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo, con el objetivo de ofrecer servicios en lugares donde el acceso "ha sido poco confiable, costoso o simplemente no disponible"

Cabe destacar que en total son 60 satélites que circulan en el espacio para proporcionar conectividad a los usuarios.

Foto: Archivo/EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email