Tecnología

Rusia felicitó a EE. UU. por la llegada del Perseverance a Marte

Rusia felicitó hoy a los EE. UU. por el aterrizaje el jueves del explorador robótico Perseverance de la agencia espacial estadounidense NASA en Marte, tras un viaje de casi siete meses desde la Tierra para buscar vida anterior en el planeta rojo.

19/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

"En nombre de la jefatura de Roscosmos felicito al equipo de la NASA y del Laboratorio de Propulsión (JPL) por el exitoso aterrizaje del rover Perseverance en Marte", dijo en Telegram el director general adjunto de la agencia espacial rusa, Serguéi Saveliev.

"¡Les deseo a todos buena suerte y que implementen plenamente el programa de investigación!", añadió.

El robot -el quinto de la NASA en Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity- comenzó a rodar el jueves sobre suelo marciano sin problemas con la tarea de buscar vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y clima del planeta rojo y preparar el camino para un viaje tripulado.

El vehículo, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su futuro envío a la Tierra.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email