Deporte

NBA: Los Nets amenazan el liderato de los Sixers

Los Nets de Brooklyn siguen su marcha ganadora y, aunque volvieron a jugar sin el alero estrella Kevin Durant, sumaron su sexto triunfo consecutivo en la última jornada de la NBA, lo que les acerca al liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

22/Feb
2021
Por:    @toledobarnada


En cambio, los Sixers de Filadelfia fueron los grandes perdedores de la jornada, mientras que los Bucks de Milwaukee recuperaron el camino ganador y no ceden terreno en la lucha por estar también al frente de la clasificación.

El escolta James Harden firmó un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes con los Nets, que derrotaron a domicilio 108-112 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Nets consiguieron su sexta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada. Terminaron una gira de 5-0 en la que venciendo a los Warriors de Golden State, a los Kings de Sacramento, los Suns de Phoenix y a ambos equipos de Los Ángeles, el mejor viaje en la historia de la franquicia.

El base Kyrie Irving aportó 28 puntos y el pívot reserva DeAndre Jordan, exjugador de Clippers, consiguió un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes en el ataque de los Nets (20-12).

Por los Clippers (22-10), el alero Paul George aportó 34 puntos como líder encestador, que al final no impidieron la derrota ni que su equipo cediese el liderato de la División Pacífico y el segundo puesto de la Conferencia Oeste, que vuelve a sus vecinos de Los Angeles Lakers, que descansaron.

El escolta Fred VanVleet consiguió 23 puntos y nueve asistencias dirigiendo el ataque de los Raptors de Toronto, que derrotaron 110-103 a los Sixers de Filadelfia, y lograron su cuarto triunfo consecutivo.

El ala pívot camerunés Pascal Siakam también consiguió 23 tantos y ocho asistencias, mientras que el reserva Chris Boucher aportó 17 puntos con los Raptors.

El ataque de los Sixers lo dirigió el base australiano Ben Simmons con 28 puntos y nueve rebotes, mientras que el pívot camerunés Joel Embiid aportó doble-doble de 25 tantos y capturó 19 balones bajo los aros que no evitaron la derrota del equipo de Filadelfia (20-11), que siguen líderes en la División Atlántico y Conferencia Este, pero solo medio juego de ventaja sobre Nets.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo tuvo doble-doble de 38 puntos y 18 rebotes como director del ataque de los Bucks, que ganaron 128-115 a los Kings de Sacramento.

Los Bucks (18-13) ganaron su segundo partido consecutivo tras una racha de cinco derrotas seguidas y siguen terceros en la Conferencia Este.

El ala-pívot Brandon Ingram tuvo 33 puntos como mejor anotador de los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron en tiempo de prórroga 120-116 a los Celtics de Boston y evitaron perder por sexta vez en siete partidos.

El base Trae Young logró doble-doble de 35 puntos y 15 asistencias como director del ataque de los Hawks de Atlanta, que derrotaron 123-115 a los inconsistentes Nuggets de Denver.

Los Hawks (13-17) habían perdido cinco de seis y ocho de 10 partidos. Los Nuggets han perdido seis de siete como visitantes y siguen sin hacer buena defensa.

El pívot suizo Clint Capela aportó también un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, además de poner dos tapones que lo dejaron como el jugador clave dentro de la pintura.

Capela, el líder en rebotes de la NBA, terminó cuatro por debajo de su promedio.

El ala-pívot Julius Randle logró doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes como líder del ataque de los Knicks de Nueva York, que vencieron 103-99 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota, que perdieron el cuarto partido consecutivo, y al concluir el encuentro despidieron al entrenador Ryan Saunders y eligieron al asistente de los Raptors, Chris Finch, que hará su debut en la NBA al frente de un equipo.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 31 puntos y entregó nueve asistencias para los Thunder, que ganaron como visitantes 101-117 a los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron su décima derrota consecutiva.

Los Thunder rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas como visitantes y racha general de tres encuentros.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic consiguió 37 puntos, su máxima puntuación en la temporada, y agregó 12 rebotes con los Magic de Orlando, que superaron 105-96 a los Pistons de Detroit, en duelo de equipos con marcas perdedoras.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email