25°
0° máx
0° min
Jue
26° máx
22° min
Vie
25° máx
22° min
Sab
24° máx
20° min
Miércoles 03/Mar

Internacionales

Australia vacuna a trabajadores contra la covid-19 en medio de la polémica

El gobierno australiano dio inicio este lunes a la primera fase de su programa de vacunación contra la covid-19 con la inoculación a trabajadores esenciales, en medio de una polémica por el abucheo a un discurso que elogió el despliegue de vacunas en la clausura del Abierto de Australia.

22/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

Las autoridades australianas tienen previsto distribuir esta semana unas 60.000 dosis de la vacunas de Pfizer al personal de los centros de cuarentena y sanitario, así como los que se dedican al control de fronteras y al cuidado de ancianos.

La primera persona que recibió este lunes la vacuna Pfizer fue Rhonda Stuart, una experta en prevención de infecciones de la ciudad de Melbourne, cuyo equipo se encargó de tratar al primer caso de covid-19 registrado en Australia en enero pasado.

La víspera, las autoridades australianas vacunaron a un pequeño grupo de personas, entre ellas una mujer de 84 años de origen polaco que sobrevivió la Segunda Guerra Mundial y el primer ministro del país, Scott Morrison, como preámbulo a este despliegue.

La campaña de inmunización contra la covid-19 se da después de que la presidenta de la Federación australiana de tenis, Jayne Hdrilicka, fuera abucheada el domingo por la noche durante la clausura del Abierto de Australia tras expresar su "optimismo y esperanza en el futuro" debido al despliegue en el país y en el mundo de esta vacuna.

Este lunes, el subdirector médico del gobierno de Australia, Michael Kidd, minimizó este incidente al insistir en que las encuestas indican que un 80 por ciento de los más de 25 millones de pobladores tiene intenciones de vacunarse contra la covid-19.

"Ellos entienden que las vacunas salvan vidas y cuán importante es que se mantenga la covid-19 bajo control en Australia", precisó Kidd a la cadena local ABC al admitir que "aún hay algunas personas que tienen dudas sobre la vacuna".

Australia, con medidas rápidas como el cierre de fronteras y los confinamientos parciales, es uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, con 28.920 casos hasta el momento, incluidos 909 fallecimientos por coronavirus, la mayoría de ellos por el rebrote en Melbourne.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email