Internacionales

China lidera emisión de contenedores de falsificaciones, con el 78% del total

China es el punto de partida del 79 % de los productos falsificados intervenidos en contenedores a nivel mundial, según datos de 2016, los más recientes disponibles.

07:22 hs 22/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

Es una de las conclusiones del informe difundido este lunes por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el informe "El uso ilícito del transporte marítimo en contenedores en el comercio mundial de falsificaciones", el transporte marítimo, que representa más del 80 % de todo el comercio internacional a nivel mundial, es responsable del 56 % del valor total de las falsificaciones incautadas.

Pese a ello, los controles en el transporte marítimo no son del todo eficaces, según las entidades que han elaborado este estudio, ya que para detectar productos falsificados es necesario llevar a cabo una inspección física, algo que solo se hace con el 2 % de los contenedores.

Según los datos recogidos por EUIPO, el comercio mundial de productos falsificados alcanzó los 460.000 millones de euros en 2016, lo que representa más del 3 % de todo el comercio mundial.

Esas falsificaciones suponen el 6,8 % de las importaciones de la UE, con un valor cercano a los 121.000 millones.

Como ejemplo, el comercio de productos electrónicos falsificados representó un 5,6 % del total de estos, valorados en 125.000 millones, siendo el transporte marítimo el responsable del 49 % del valor de esas falsificaciones.

Además el documento sitúa a China también a la cabeza de la lista de países receptores, con 225,8 millones de contenedores en 2018, un 28,5 % del total, seguido muy de lejos por Estados Unidos con 54,7 millones y un 6,9 % de cuota.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email