22°
0° máx
0° min
Lun
26° máx
20° min
Mar
25° máx
20° min
Mie
27° máx
18° min
Domingo 07/Mar

Nacionales

El próximo jueves arribarán a Uruguay 192.000 dosis de Sinovac: la vacunación comenzará -oficialmente- el lunes 1ro. de marzo

En conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, el Presidente Luis Lacalle Pou agregó que del 8 de marzo y hasta el 26 de abril, llegarán 460.000 dosis de Pfizer (U.S.A), y que, a partir del 15 de marzo, arribarán un millón y medio de dosis más de la vacuna china Sinovac.

22/Feb
2021
Por:    @luisarmando930

El presidente Lacalle Pou anunció que este jueves 25 de febrero llegarán las primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19 a Uruguay, y agregó que el lunes 1ro de marzo comenzará a implementarse el esquema de vacunación.

Las primeras vacunas llegaran entre la noche del jueves de 25 y madrugada del viernes 26, serán un total de 192.000 dosis de Sinovac (China). En tanto, el 15 de marzo llegarán 1.558.000 dosis más de la vacuna china para complementar la cantidad que aqurió el gobierno en primera instancia.

Posteriormente, arribarán al paìs 460.000 dosis de la vacuna de Pfizer (Estados Unidos), entre el 8 de marzo y el 26 de abril, razón por la cual, el Gobierno estima que al finalizar marzo ya habrá 2 millones de dosis en Uruguay.

En cuanto al circuito o plan de vacunación, el presidenteLacalle Pou  informó en la conferencia de prensa que, con las dosis de Sinovac se vacunará “al personal del sistema educativo, policías, bomberos y personal militar en actividad y trabajadores del INAU (...) Luego, con la llegada de las dosis de Pfizer, a partir del 8 de marzo, se procederá a vacunar a todo el personal de la salud".

Sobres las razones por las cuales  el personal de la salud no sea inoculado con el primer grupo, el primera mandatario dijo que “por la tarea del personal de la salud de estar en primera línea se decidió vacunar con las dosis de Pfizer a todos los profesionales”.

Cabe recordar, que según monitoreos a nivel mundial, se ha visto que la vacuna de Pfizer tiene mayor efectividad (95%) que la de Sinovac (50,3%).

El mandatario explicó que si las vacunas de Pfizer hubieran tardado más tiempo en arribar, se habría decidido vacunar al personal de la salud con la de Sinovac. Pero como el lapso no supera los 10 días se decidió que era mejor esperar”. Enfatizó asimismo que esta fue “una decisión científica y no política”.

Lacalle Pou manifestó que “habrá una campaña de comunicación para establecer cuál es el mecanismo para vacunarse”.

Como hemos informado, para recibir la vacuna contra el COVID-19 habrá que registrarse vía internet, y sólo se podrá anocular quien esté inscripto y debidamente autorizado.

La conferencia de prensa completa:

Foto: Captura Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email