Deporte

Colón vence a San Lorenzo y lidera la Zona A con Banfield y Estudiantes

Colón de Santa Fe venció este lunes por 2-0 a San Lorenzo en el cierre de la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y lidera la Zona A con seis puntos junto a Banfield y Estudiantes de La Plata.

12:10 hs 23/Feb
2021
Por:    @toledobarnada

Tras poco más de una hora de un partido parejo y sin grandes emociones, Alexis Castro marcó el primer gol después de una jugada colectiva que comenzó en la propia portería.

En San Lorenzo, los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero fueron suplentes e ingresaron en el segundo tiempo cuando el partido estaba 1-0.

En la última jugada, Tomás Sandoval puso el 2-0 tras un error del portero Fernando Monetti cuando ya el equipo visitante estaba absolutamente volcado al ataque.

Este fue el tercer partido de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo y su primera derrota, tras la victoria en el debut y el triunfo ante Liniers por la Copa Argentina.

LOS OTROS PARTIDOS DE ESTE LUNES

En los otros dos encuentros disputados este lunes, Huracán y Unión empataron (1-1) y Central Córdoba consiguió su primera victoria al superar a Atlético de Tucumán por 1-2.

Unión jugó con una camiseta con la imagen del excampeón del mundo con Argentina y exjugador del club Leopoldo Jacinto Luque, fallecido el 15 de febrero tras contraer coronavirus.

Los santafesinos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con un gol de Martín Cañete, pero Huracán consiguió la igualdad a los pocos minutos gracias a un penalti que convirtió Andrés Chávez.

Atlético Tucumán ganaba por 1-0 con un gol de Augusto Lotti, pero Milton Giménez y Leonardo Sequeira dieron vuelta el resultado con sus goles.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA

Después de comenzar sin victorias, Boca Juniors y River Plate lograron sendos triunfos ante Newell's Old Boys (0-1) y Rosario Central (3-0).

Además, el Racing Club de Juan Antonio Pizzi igualó de forma agónica 2-2 ante el Aldosivi de Fernando Gago, el Independiente de Julio César Falcioni venció a domicilio por 0-1 a Patronato en Paraná y Platense celebró su regreso a la elite del fútbol argentino con triunfo en el clásico por 0-1 ante Argentinos Juniors.

COLÓN, LANÚS, BANFIELD, VÉLEZ Y ESTUDIANTES, CON PUNTUACIÓN IDEAL

Solo cinco equipos consiguieron la puntuación ideal de seis unidades producto de dos victorias.

En el Grupo A, Lanús se impuso por 2-1 ante Defensa y Justicia en la reedición de la última final de la Copa Sudamericana, mientras que Vélez doblegó por 1-2 al recién ascendido Sarmiento en Junín.

Por la Zona B, en tanto, el vigente subcampeón Banfield venció el viernes por 0-2 al Arsenal de Sarandí con dos tantos de Giuliano Galoppo, el máximo artillero del certamen con tres dianas, mientras que Estudiantes venció con autoridad por 0-2 a Godoy Cruz, en Mendoza.

Este lunes, en el cierre de la jornada, Colón los igualó con la victoria ante San Lorenzo.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email