Deporte

Murió Juan Masnik, campeón de la Libertadores y compañero de Pelé

El exfutbolista uruguayo Juan Masnik, campeón de la Copa Libertadores con Nacional en 1971 y compañero de Pelé en el New York Cosmos de Estados Unidos en 1975, falleció este martes a los 77 años.

15:37 hs 23/Feb
2021
Por:    @luisarmando930

Así lo anunció el conjunto tricolor con una publicación en la red social Twitter en la que destacó los títulos conseguidos por quien jugara como defensor y su paso por la selección de Uruguay.

"A los 77 años falleció la gloria de Nacional Juan Masnik. Ganador de la @Libertadores 1971, Intercontinental 1971 e Interamericana 1972. En 1973 tras el retiro de "Peta" Ubiña, el zaguero fue capitán de Nacional. Jugó 33 partidos con @uruguay y fue capitán durante 2 años", reza el texto.

Nacido en el departamento (provincia) de Soriano, en el suroeste del país, el exfutbolista comenzó su carrera profesional en el Cerro desde donde partió a Argentina para defender los colores del Gimnasia y Esgrima de la Plata.

En 1971, Masnik arribó al Nacional donde ganó dos títulos locales y donde fue compañero de reconocidos jugadores como el portero brasileño Manga y el delantero argentino Luis Artime.

En ese mismo año, formó parte del once que consiguió la Copa Libertadores frente al Estudiantes de La Plata dirigido por Carlos Salvador Bilardo y que tenía como emblema a Juan Ramón Verón.

Además, ganó la Intercontinental ante el Panathinaikos después de igualar 1-1 en Grecia y de ganar por 2-1 en Montevideo.

En el Mundial de Alemania 1974, Masnik formó parte de la plantilla que defendió a la selección uruguaya y que fue eliminada en primera ronda luego de igualar con Bulgaria y de caer frente a Suecia y Holanda.

Un año más tarde, el futbolista partió a Estados Unidos donde defendió junto a Pelé al New York Cosmos antes de volver a Sudamérica donde abandonó su carrera profesional jugando en Chile.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email