
La zona “más deficitaria”, según la jerarca de la educación, será la capital.
En Montevideo centro el 52% de las escuelas están preparadas para la presencialidad plena a partir del primero de marzo, “porque ha habido un corrimiento poblacional para allí”, consignó El País.
En tanto, en el departamento de Canelones se va a llegar a un 93% en la zona centro y a un 83% en la Ciudad de la Costa, porque allí hay “falta de espacio” y “grupos muy numerosos”.
En todo el departamento se podrá alcanzar una presencialidad plena del 70%.
Asimismo, en el caso de Rivera "existen dificultades en las escuelas rurales", y se llegará a un 80%.
"Con respecto al departamento de Lavalleja, de 96 escuelas, 90 están prontas (...) En Rocha tenemos casi el 80%. En Maldonado tenemos problemas de espacio y falta de auxiliar de servicio y llegamos al 65%", señaló Fabreyro.
Añadió que "en Treinta y Tres hay un serio problema de falta de auxiliar, pero llegamos al 60%".
En Salto, la presencialidad plena será para el 93% de los centros, en Paysandú para el 86%, en Flores para el 90%, en Colonia para el 90% y en Soriano para el 100%, sin contar algunas escuelas rurales “que tienen dificultad”, según Fabreyro.
Foto: Presidencia




Titulares por email