Nacionales

Primer grupo para vacunarse contra la Covid-19 se podrá inscribir a partir del viernes

El Ministerio de Salud Pública difundió que a partir del próximo viernes 26 de febrero se abrirá la agenda para coordinar la vacunación contra el Coronavirus.

06:46 hs 24/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

"Todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas como trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares estarán habilitados a agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19", indica una comunicación de la Secretaría de Estado.

En tanto, la coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer vía WhatsApp, por un teléfono 0800 y por una página web dispuesta para este fin, que aún no ha sido habilitada.

Además, subrayaron que "todas las vías de comunicación estarán habilitadas, se pondrán a disposición de los medios de comunicación y se publicarán en la web del Ministerio de Salud Pública de forma oportuna para poder agendarse a partir del próximo viernes".

Las vacunas autorizadas en la actualidad requieren 2 dosis para que la protección sea máxima, estas deben estar separadas por intervalos interdosis diferentes.

En primera instancia se aplicarán en el país las vacunas pertenecientes al laboratorio Sinovac.

La vacunación será escalonada, según poblaciones de riesgo priorizadas de mayor riesgo de exposición a la infección, edad, riesgo de infección más grave y número de vacunas disponibles, señalaron las autoridades.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
   

Titulares por email