Nacionales

Realizarán testeo aleatorio para detectar anticuerpos de covid-19 en Rivera

Las autoridades determinaron un testeo serológico aleatorio para detectar la presencia de anticuerpos del coronavirus el 4 de marzo en la ciudad de Rivera.

11:08 hs 24/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

Según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el operativo será desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Intendencia de Rivera, la Universidad de la República (Udelar) y el Institut Pasteur de Montevideo.

"El jueves 4 de marzo se realizará un operativo de testeo serológico voluntario que alcanzará aproximadamente a 700 pobladores representativos de la ciudad", indicó el INE en el comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Para ello, el organismo rector del Sistema Estadístico Nacional hizo "una muestra aleatoria de hogares y población representativa de la ciudad".

Las personas seleccionadas por este sistema serán contactadas a partir de esta jornada para indicarles los detalles de la extracción, que tendrá lugar, según la información facilitada, en "una división zonal en la ciudad", que incluye centros sanitarios de atención primaria y "ambulancias en puntos estratégicos de la ciudad".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email