Nacionales

Las primeras vacunas anticovid llegan esta noche al país

Se trata de las primeras 192.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, en la fecha anunciada el pasado lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

10:05 hs 25/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

Esa cantidad de dosis del laboratorio chino Sinovac fue cargada en un avión de la aerolínea chilena Latam, que despegó horas atrás de Pekín y pasará por Santiago de Chile antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Según las cifras anunciadas oor el mandatario, esas 192.000 dosis de Coronavac, la vacuna de Sinovac, se verán complementadas a partir del 15 de marzo con otras 1.558.000 dosis y entre el 8 de marzo y el 26 de abril arribarán unas 460.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

Las dosis de Sinovac comenzarán a administrarse el 1 de marzo a docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menores de 60 años, que desde este viernes pueden inscribirse en una agenda del Ministerio de Salud Pública (MSP), mientras que a partir del 8 se vacunará con Pfizer al personal de la salud.

Lacalle Pou consideró que "no va a haber tiempo muerto" entre las llegadas de las ya anunciadas y las que completen la compra hecha por el gobierno de 3,8 millones de dosis -entre Pfizer y Sinovac- y la reserva de 1,5 millones de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email