Nacionales

Ocupación hotelera alcanzó hasta el 30% en Montevideo durante carnaval

El promedio de ocupación del sector hotelero de Montevideo entre semana fue del 27,06%, mientras que el fin de semana se llegó al 25,99%, según datos del Monitor de Actividad Turística.

11:21 hs 25/Feb
2021
Por:    @NicolasChamorro

El relevamiento, perteneciente a la Cámara Uruguaya de Turismo, indica que el 11% de los hoteles de la ciudad, están cerrados, mientras que los que cerraron definitivamente son el 8%.

En el fin de semana de Carnaval, Montevideo tuvo casi un 30% de ocupación.

En tanto, en Canelones el promedio total de ocupación hotelera en la semana fue del 32,48%, al tiempo que en los complejos de cabañas/bungalows la ocupación semanal fue de 86,65%.

Para el caso de los restaurantes, el porcentaje de ventas fue del 60% entre semana y del 85% en fin de semana.

La ciudad de Colonia del Sacramento tuvo una ocupación del 23% entre semana, mientras que el fin de semana fue del 35%.

El pico en la ocupación hotelera fue el sábado 20, registrando un 39% con respecto a la cantidad de habitaciones de la ciudad.

Las visitas guiadas a la Plaza de Toros estuvieron completas en varios turnos y en el caso de las arrendadoras de vehículos registraron una leve mejoría, pero continúan los bajos niveles de demanda.

En Colonia Este, la ocupación alcanzó el 100% en varios alojamientos, con buena demanda de servicios gastronómicos y visitas a bodegas.

La ocupación entre semana del sector hotelero fue del 31,4%, mientras que en el fin de semana fue del 65,12% con una media de estadía de 1,8 días.

Los complejos de cabañas, entre semana fue del 70% y el fin de semana de 82,55% con una media de estadía de 3,1 días. En el caso de los alquileres, están en un 10% en febrero. Los campings ocuparon entre el 10 y el 15% de su capacidad total.

Asimismo, la ocupación del departamento de Rocha promedió un 38% entre semana y un 64% en fin de semana.

La Paloma registró una ocupación del 29% en la semana y un 58% durante el fin de semana; en Punta del Diablo la ocupación semanal estuvo en un 80% llegando a un 89% el fin de semana; en Barra del Chuy la ocupación fue del 72% entre semana y 85% en fin de semana; mientras que, Valizas y Aguas Dulces tuvieron un 45% entre semana y un 99% en fin de semana.

Las localidades con menos ocupación fueron: La Esmeralda, Punta Rubia y 18 de Julio, con entre 0% y 5% entre semana y hasta un 25% en fin de semana.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

P

01/Mar/2021
Pape Letas Me alegro.

M

28/Feb/2021
Marcelo Si la vacuna es para todo que te bien

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email